14 Ene

Programa Artemprende

Noticias

Rosa Rodríguez entrega los diplomas de la iniciativa Arteemprende de la SPEGC y presenta la segunda edición.

La vicepresidenta II y consejera de Gobierno de Presidencia, Economía y Hacienda del Cabildo de Gran Canaria, Rosa Rodríguez, entregó hoy los diplomas de la Escuela de Organización industrial (EOI) a los 25 alumnos que participaron en la iniciativa Artemprende I, desarrollada por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) con la colaboración de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Gran Canaria y la Caja de Canarias.

En el acto estaban presentes también el director general de Formación Profersional y Educación de Adultos de Gobierno de Canarias, José Moya, la gerente de la SPEGC, Jimena Delgado, la directora de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Gran Canaria, Antonia Falcón, y el consultor director de proyectos de alumnos, Thierry Casillas.

En el marco de la entrega de diplomas se presentó la segunda edición de la iniciativa Artemprente, enmarcada en el proyecto Tecnova Gran Canaria y que persigue impulsar la creación de empresas y empleo cualificado en actividades tecnológicas e intensas en conocimiento en la Isla. En esta segunda edición han sido seleccionados 21 proyectos de los 26 presentados, todos con un alto nivel de calidad.

La SPEGC dentro de la Iniciativa Tecnova Gran Canaria pone en marcha el Programa Artemprende cuyo objetivo principal es incentivar el desarrollo de ideas de negocio a alumnos y ex-alumnos de la Escuela de Arte y Superior de diseño de Gran Canaria, estimulando de esta forma el espíritu emprendedor y apoyar a los participantes seleccionados en el proceso de convertir la idea de negocio en un proyecto empresarial.

entregadiplomas

Esta iniciativa está promovida por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) y la escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria en colaboración con La Caja Insular de Ahorros de Canarias.

El programa de actividades ha incluido una primera fase de selección de participantes, donde se han seleccionado 21 proyectos de los 26 presentados en esta edición, y una segunda de desarrollo del programa. En esta segunda fase se celebran tutorías grupales hasta el mes de Marzo con el objetivo de conocer y aplicar metodología de creación de empresas e ideas de negocio de los participantes. Y tutorías individuales, en las que consultores profesionales orientarán sobre la aplicación de la metodología a sus respectivos planes de empresa, entre Marzo y Abril.

Además está prevista la asistencia a conferencias, encuentros profesionales con empresarios y profesionales del sector y apoyo e información en la búsqueda de líneas de financiación para su proyecto empresarial. El 4 de Mayo 2012 deberán estar entregados todos los proyectos


0 Comentario

Te gustaría unirte? Sé libre para contribuir

Escribir una respuesta o un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Debes usar tags y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 × 2 =

La provincia aquí te… 14 noviembre, 2011 La Provincia Diario de Las Palmas Inventure Cloud Supercompetition Concurso Inventure Cl… 31 octubre, 2013