11 Abr

Middle East Film and Comic Con Dubai 2015

Noticias

Quería contaros lo emocionante que fue compartir dedicación y trabajo junto con el equipo creativo de la Middle East  and Comic Con de Dubai. Al ser un evento tan grande y bastante inusual en cuanto a trabajo se refiere -no siempre se trabaja en una Comic Con- , por esa razón quería contaros un poco mi experiencia desde la perspectiva de un apasionado de los cómics.

Fué un gusto ver de cerca como se cocina un evento de este calibre con un equipo creativo a la par que profesional igual de disparatados en un totum revolutum hasta que las fechas de la Comic Con se iban acercando. Una vez que el art director marca una línea creativa el resto se convierte en algo mecánico hasta acabar con todos los diseños para el interior y exterior de Dubai International Convention de Za’abeel, asó como toda la papelería que pudiera hacer falta, publicidad, etc.

¡ Y llegó el día de la Comic Con! Entonces es cuando abandonas la oficina para ocuparte del evento en sí. Colas kilométricas por diferentes accesos. La gente entusiasmada queriendo pasarselo bien. Cosplays, muchos curradísimos. Desconocía que existieran cosplays profesionales los cuales también tenían sus fans entre los asistentes con los deseos de conseguir una firma de ellos. Y yo toda la Comic Con ignorando a Vamptress como si fuera cualquiera.

11148964_10152882985478719_1699778398_n

Los stands ya preparados desde primera hora de la mañana para los grandes ilustradores y para otros no tan grandes pero con mucho talento que se acercaban a Dubai desde todo oriente y algún otro de occidente para mostrar sus habilidades, hacer contactos y probar suerte en el mundillo. Yo supervisaba que no les faltara de nada entre otras cosas.

Pude conocer a Livio Ramondelli dibujante ahora de los cómics de Transformers y a Johanatan Bolerjack entintador para DC Comics y Wildstorm que vinieron de los Ángeles. También pude conocer a Long Vo, fundador de Hiptic Games, más conocido por llevar la dirección artística e ilustraciones en muchos proyectos para Udon y Capcom. A Masami, un veterano de películas y series de animación japonesa. A Claudio Castellini, un ilustrador Italiano afincado en Barcelona con claras influencias de Neal Adams y John Buscema, que se alegró de ver una cara española tan lejos de casa.

11128193_1408141952837033_291717384779584301_n

En fin, mucha marcha. Muchas actividades como competiciones de videojuegos como del Fifa 14 o League of Legends, juegos de mesa y de rol, sala de maquillaje para los asistentes, montón de masterclass y workshops. Performances, El juego de Pacman a tamaño real y en vivo. El coche de Batman a la venta. Competición de Cosplays, entrevistas con grandes estrellas de cine como William Sahtner, Gillian Anderson o Sam J. Jones. No me enrollo más, jaja da ganas de visitar otras comics con. En definitiva, un gusto formar parte del equipo creativo y vivir la Comic Con de esta manera tan especial que además fue galardonado con Middle East Event Award a la ‘Mejor Exhibición’ de 2015 en Dubai.

http://www.mefcc.com


0 Comentario

Te gustaría unirte? Sé libre para contribuir

Escribir una respuesta o un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Debes usar tags y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

4 + cinco =

Concurso Inventure Cl… 31 octubre, 2013 Inventure Cloud Supercompetition Cartel Spain at Global Village Dubai Spain at the Global V… 19 abril, 2015